El perro «mal comedor» no existe

En nuestro video sobre los perros mal comedores te lo contamos con detalle, pero queremos profundizar en este tema tan importante para muchas familias con mascotas.

La realidad sobre los perros «poco comedores»

El típico perro mal comedor o poco comedor no existe. Todos los perros por naturaleza son voraces. Todos los perros pretenden comer y seguir comiendo y repetir ración cuantas veces puedan, puesto que aunque en casa nunca les haya faltado la comida, sus instintos le dicen: come ahora que puedes, no sea cosa que mañana no haya nada.

El perfil del perro que parece «mal comedor»

Estos perritos mal comedores muchas ocasiones también tienen una historia de problemas dermatológicos, otitis recurrentes. También en ocasiones son perritos que tiene una historia en la que han ido probando diferentes piensos, muchísimas marcas, muchísimos formatos: comida húmeda, comida cruda, comida natural.

Muchas veces lo que el tutor cuenta es: «cuando cambio la comida, la tolera muy bien, parece que le sienta bien y al tiempo deja de sentarle bien y tengo que cambiar a otra».

¿Qué está realmente sucediendo?

En estos casos, generalmente lo que está sucediendo es que se trata de perros con intolerancias, con sensibilidades alimentarias, incluso con alergia alimentaria, que sería un poco el caso más grave, porque se asocia con muchos otros síntomas.

El verdadero problema: malestar digestivo

En estos casos el perro lo que tiene es que cada vez que come siente ardor o siente náuseas. En ocasiones no llega a vomitar.

Entonces nosotros los tutores, cuando vemos un vómito, cuando vemos una diarrea muy profusa, respondemos «vamos al veterinario». Pero si el perro no llega al punto en el que vomita, tiene diarrea y simplemente siente ardor o siente náuseas, como no lo verbaliza, no lo reconocemos como un problema, simplemente lo normalizamos.

Vemos que es un perro poco comedor, lo asumimos y ya está. En realidad el perro tiene miedo a comer porque siente todas las sensaciones negativas asociadas al alimento.

El típico perro mal comedor o poco comedor no existe

La solución: dietas hidrolizadas

Entonces, en estos casos, la mayoría de los casos van a responder a una dieta hidrolizada.

¿Qué son las dietas hidrolizadas?

Las dietas hidrolizadas son dietas altamente digestibles que generalmente no interfieren o no desencadenan estos problemas de intolerancia, incluso de alergia.

Los resultados que verás

En muchísimos casos vamos a poder ver cómo estos perritos, con el tiempo vuelven poco a poco a convertirse en un perro de alguna manera normal que tolera la comida, come con confianza y que de alguna manera muchos de sus problemas, también dermatológicos, van a poder desaparecer.

Importante: supervisión veterinaria

De todas maneras, el uso de estas dietas debería andar supervisado por un veterinario.

En Guaita Veterinaris contamos con la experiencia necesaria para diagnosticar y tratar estos problemas alimentarios. Si tu perro muestra signos de ser un «mal comedor», no dudes en consultarnos.

Contacta con nosotros

Dirección: Carlos Sarthou, 2 – 46800 Xàtiva (Valencia)
Teléfono: 962 047 474
Horario: Lunes a viernes: 8:30h a 18:00h | Sábado: 10:30h a 13:30h