En Guaita Veterinaris preferimos solucionar los problemas médicamente y de la manera menos invasiva posible. Por desgracia, esto no siempre es posible y existen afecciones que requieren una intervención quirúrgica. Para ello, nuestra clínica cuenta con un quirófano totalmente adaptado a las necesidades de cada paciente. Disponemos de bisturí eléctrico, aspirador quirúrgico, capnógrafo y pulsioxímetro, electrocardiograma, medidor de presión arterial no invasiva, ventilador mecánico y manta térmica de última generación para el control de la temperatura corporal.
Tras la cirugía, nuestro equipo supervisa el bienestar de todos los pacientes intervenidos, desde el período post-operatorio inmediato hasta el alta hospitalaria. Entre las distintas cirugías que realizamos destacan las siguientes:
- Gastrointestinal: gastrotomía, gastrectomía, gastropexia, enterotomía, enterectomía, colectomía, colopexia, toma de biopsia, esplenectomía, dilatación-torsión vólvulo gástrica…
- Hepática: extirpación de tumores, colecistectomía y toma de biopsia.
- Hernias: perineal, inguinal, umbilical, escrotal y diafragmática.
- Órganos de los sentidos: ablación del conducto auditivo, osteotomía de bulla timpánica, extirpación de tumores y corrección de defectos en el paladar blando y duro.
- Urogenital: cistotomía para la extracción de cálculos vesicales, nefrotomía para la extracción de cálculos renales, uretrostomía, castración de macho y de hembra, piometra, extirpación de tumores vaginales y mamarios.