Nuestro centro cuenta con el equipo humano y técnico necesario para realizar sedaciones y anestesias generales con seguridad, tanto en el perro como en el gato.
Entre los distintos procedimientos anestésicos que se realizan en Guaita Veterinaris destaca la anestesia general inhalatoria con isoflorano, la anestesia local y la utilización de bloqueos regionales. Si el caso lo requiere podemos realizar cirugías con bloqueantes neuromusculares y aplicar respiración asistida con ventilador mecánico.
Tras la valoración preanestésica, se escogerá el protocolo y las técnicas de sedación y/o anestesia más adecuadas para cada caso. Dependiendo de la edad o la patología a tratar, el estudio preanestésico puede incluir analíticas sanguíneas, radiografías de tórax, electrocardiograma o incluso una ecografía abdominal.
Desde la sedación hasta la recuperación, un veterinario supervisará al paciente constantemente. Para ello contamos con monitorización multiparamétrica no invasiva: electrocardiograma, pulsioxímetro, capnógrafo, medidor de presión arterial no invasiva, medidor de frecuencia cardíaca, respiratoria y temperatura.
Además, el control del dolor es una de nuestras prioridades por lo que en cada intervención empleamos los fármacos y técnicas analgésicas más adecuados.