Javier Guaita Colomer se licenció en Veterinaria por la Universidad CEU Cardenal Herrera en el 2002, donde fue interno del departamento de medicina interna durante dos años consecutivos y del servicio de oftalmología durante un año. Tras finalizar sus estudios, realizó una estancia formativa, de un año, en el hospital veterinario de referencia Ars Veterinaria.
Durante un año trabajó como veterinario responsable del servicio de hospitalización del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera donde realizó, en este mismo periodo, los cursos de doctorado.
En 2006 completó con éxito el curso de postgrado en oftalmología veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona. Como el resto del equipo de Guaita Veterinaris, mantiene actualizados sus conocimientos asistiendo a gran cantidad de cursos de formación, tanto teóricos como prácticos, y congresos anuales.
Ha realizado varias estancias con especialistas de reconocido prestigio en las áreas de dermatología, diagnóstico por imagen y cirugía, especialidades que centran actualmente su interés. Ha trabajado en varios hospitales veterinarios, tanto de la Comunidad Valenciana como de Cataluña.
En 2008, funda L’Hospital Veterinaris de Xàtiva con mucha ilusión y ganas de ofrecer un servicio veterinario de calidad a la Comarca de la Costera. Después de 15 años de duro trabajo decide, no sin muchas dudas, transformar L´Hospital Veterinaris en una clínica veterinaria sin servicio de urgencias para poder conciliar la calidad de vida con su profesión. Nace así Guaita Veterinaris, un lugar donde encontrarás medicina veterinara de calidad y de proximidad.